viernes, 10 de septiembre de 2010

Pastes o Pasties

Ayer tuve sesión  de mi clase de inglés (mi maestro es Chef ) y estuvo bastante buena, Alan, me enseñó a preparar uno de los clásicos de su país, los pasties, no muy lejanos a nosotros, gracias a los pastes de Pachuca, que en realidad son una versión regionalizada de los típicos ingleses.


Los pasties son una especie de empanada rellena principalmente de carne picada, pero la parte divertida es la creación de la masa llamada Pastry. Yo pensaba que preparar la dichosa masa representaba un gran desastre, ya saben , harina, rodillo, mucha mantequilla y también mucho trabajo para limpiar, pero al hacerla ayer me llevé una grata sorpresa.


Es super sencillo y práctico, ya que la misma mezcla se puede rellenar de lo que sea, dulce o salado y sabe delicioso, parecido a los bísquets.


Les dejo la receta de lo que prepare ayer que fue un gran “pastie” ,  carne estofada cubierta con una gruesa y rica capa de pasta de mantequilla.


He aquí la receta:


Para 6 personas necesitas:
Pastry: 350 gm. de harina, 175 gm. de mantequilla, agua necesaria y sal.


No puede ser más fácil. 1.- Se mezclan los 2 primeros ingredientes hasta formar bolitas.

  

2.- Después argegar agua necesaria para formar una masa parecida a la de galletas de mantequilla (si se te psa el agua agrega más harina). 

                                                               
3.- Se amasa del grosor que quieras

Para el relleno necesitas: 740 gm. de carne molida, ½ cebolla picada. 2 zanahorias picadas,
cubitos de consomé de res y uno de tomate.


En sartén caliente pones a dorar la carne y las cebollas, cuando estén suaves se agregas las zanahorias y se dejas unos minutos más en el sartén. Para terminar añades los cubitos y dejas cocinar otro rato.


Luego pones la mezcla en un molde para horno, y lo cubres con la capa de masa, lo metes el horno a 200 grados hasta que la masa este dorada. ¡Y done!





No tengo foto del plato ya hecho, porque se lo acabaron en 2 minutos, perdonen :S

Queda delicioso y es una comida diferente, rústica y muy fácil de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario