viernes, 17 de septiembre de 2010

No puedes comer sólo una. Recetas con papas.

¿Existirá alguna persona que pueda despreciar un buen plato de papas? La verdad no creo, este tubérculo delicioso, lleno de textura y sabor es perfecto a toda hora y preparado de la forma que sea. Horneada, asada, frita, en puré, sólo con sal o con alguna salsa, es simplemente deliciosa e ideal para acompañar cualquier platillo, comerla como botana o en una rica sopa.

Por eso hoy toca dedicarle una entrada a tan versátil producto, con 2 ricas y fáciles recetas, con las que podrán ampliar su repertorio con papas y disfrutarlas de forma diferente. Ninguna de las preparaciones necesitan más de 4 ingredientes y menos de media hora para poderlas comer.

La primera es una sartén de papas con menta, para preparar estas papitas necesitas: 1/2 kilo de papas cambray, un manojo de menta rescate, un manojo de perejil fresco, mantequilla o margarina, sal gruesa de preferencia y pimienta.


Es lo más sencillo, pones a hervir las papas hasta que estén cocidas pero firmes, ya cocidas las secas. En un sartén derrites la mantequilla, agregar la papas y dejas dorar unos segundos, posteriormente añades la menta y el perejil picado y mueves para que todo se incorpore. Para terminar espolvoreas los condimentos y listo, tendrás una guarnición perfecta para un buen trozo de carne, muy rescate y diferente.

La siguiente receta son unas papas risotto, no tienes arroz obviamente, les puse risotto porque su preparación esta inspirada en el método de cocción de el arroz italiano.


Para 5 personas necesitas 3 papas medianas partidas en cubos pequeños, sal de ajo, mantequilla, leche y vino blanco (necesario) y queso parmesano.


En un olla pones la mantequilla a derretir, cuando ya tomó temperatura, agregas las papas picadas y dejas que doren un rato, posteriormente añades un poco de vino y un poco de leche, dejas que evapore y repites el procedimiento de añadir líquidos y dejar que evaporen hasta que las papas estén suaves y cocidas, para terminar condimentas con la sal de ajo y pimienta al gusto. El resultado: trozos de papa suaves, rodeados de una espesa salsa cremosa, perfumada con vino. Se me olvidaba, espolvorear con queso parmesano para terminar. Ricoooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario