martes, 21 de septiembre de 2010

No existen pero se te antojan...

Lo increíble de las películas, las caricaturas, los cuentos y las historias en general,  es que para relatar la serie de acontecimientos que forman la historia, es necesario plantear los escenarios en los que todo pasa. Cuando hablamos del género de ficción y fantasía, los guionistas y escritores se dedican a crear mundos alternos, llenos de elementos maravillosos, salidos directamente de su imaginación. Dentro de todo este conjunto de cosas que le dan magia  de las historias, por supuesto que la comida no está excluida. 


Platillos suculentos en caricatura, bebidas exóticas, restaurantes de hamburguesas en las profundidades del océano y un sin fin de inventos culinarios super apetitosos, enriquecen los mundos creados por los escritores. Es por eso que hoy dedico esta nota a todos esos platillos imaginarios, a los que sólo tienen acceso, los personajes de las historias  y que a muchos espectadores se nos han antojado, ya que dentro de la fantasía,  los imaginamos deliciosos.

A continuación, la primera entrega del conteo de platillos imaginarios que se nos antojan.

Cerveza de mantequilla: Harry Potter no sólo puede derrotar a Voldemort, no sólo tiene una varita mágica y una cicatriz en forma de rayo, también puede tomar una espumosa y espesa cerveza de mantequilla, en su tiempo libre. Ese es uno de los elementos que más me gustan de la historia, creada por la escritora inglesa J.K Rowling.  En dicha serie de libros el mundo se divide 2, el mundo que conocemos y en un maravilloso mundo mágico, en el que se puede disfrutar de esa bebida, que suena tan apetitosa. (En el parque temático de Harry Potter ya venden cerveza de mantequilla, pero no es lo mismo).



                Hermione tomando un tarro de cerveza de mantequilla

CangreBurger: Para ser sincera, la caricatura "Bob esponja" no es mi favorita, me desespera un poco  la esponjita de mar  con pantalones cuadrados, sólo una cuestión de la serie animada, creada por el animador y biólogo marino  Stephen Hillenburg, me resulta interesante. Hablo de las hamburguesas del restaurante de comida rápida, en el que trabaja Calamardo. Por alguna extraña razón me parecen apetitosas y me generan mucha curiosidad. Se ven ricas y es otro de los platillos ficticios  que sin duda me imagino comiendo. ¿A qué sabrá una CangreBurger?




Chicle "Cena tres platos": La película  "Charlie y la fábrica de chocolates", inspirada en el libro de Roald Dahl, recrea un mundo fantástico en el que todo el interior de la psicodélica fábrica de chocolates de Willy Wonka, es muy antojable, pero el producto que más me gusta es el chicle "cena 3 platos", una goma de mascar cuyo sabor va cambiando mientras la masticas, como si hubieras comido los 3 tiempos de una cena o comida completa ¡que maravilla! A pesar de que sabemos que el resultado de esta golosina experimental, desarrollada en la fábrica del excéntrico chocolatero, no fue el deseado y convirtió a una malcriada jovencita en una enorme mora azul, la verdad, se me sigue antojando mucho el imaginario chicle.




.
Spaguetti de la Dama y el Vagabundo: Esta película animada, estrenada en 1955, es una de las mas tiernas de todo el historial de Disney y para mi gusto la escena más memorable es cuando  los 2 perros, con ojitos de amor, se encuentran en en algo parecido a un romántico restaurante italiano. Ahí comen un delicioso plato de spaguetti con albóndigas,  que se  ve tan rico y antojable. Cabe resaltar que este clásico italiano es el causante de que Reina y Golfo, los perros separados por su diferencia de clases, se den el primer beso. Suena tan cursi...





Pizza de las tortugas ninja: Donatello, Raphael, Miguel Ángel y Leonardo, eran 4 tortugas mutantes, en plena adolescencia, que vivían en las alcantarillas de Nueva York y se dedicaban a velar por la seguridad de los ciudadanos, obviamente en  el mundo de las caricaturas. Un detalle delicioso de esta serie animada, era aquella  pizza humeante con el queso increíblemente derretido, que solían comer las tortugas ninja y que a más de uno se nos antojaba cuando veíamos la caricatura de pequeños.




Esta fue la primera entrada de platillos imaginarios que a todos se nos antojan, la siguiente yo creo que serás las recetas de los platillos para  no vivir con el antojo.

3 comentarios:

  1. Ahora que se inauguró la tierra de Harry Potter en Universal Studios, ya hay cerveza de mantequilla!!! No he podido probarla aún pero estaría genial. Además, es alcohol free pues la idea es que sea para niños.

    Excelente entrada.

    ResponderEliminar
  2. hey! muchas gracias por comentar, esa cerveza sí que suena bien, habrá que ir al parque jajaja

    ResponderEliminar
  3. cocò!!!

    no me queda mas que decir: RICO, RICO, RICO!!!!

    tampoco puedo creer que cuando estabamos en Argentina no pobraras la QUILMES... luego vamos al lugar de los asados argentinos de la condechi

    xoxox
    felicidades

    ResponderEliminar