Mi primera entrada estuvo dedicada a mi bebida del momento, el Chai y cómo escribir la receta de una taza de té no tiene nada de ciencia, mejor les dejo la de los pastelitos de chai que adapté. Es una masa aromatizada con verdadero chai, lleva una corona de crema de especias, que hace de este pequeño postre un verdadero pecado. Y para pecarle en serio, ahí va la receta
Para 10 cupcakes necesitas:
Secos: 1 taza de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de sal (resalta lo dulce por raro que parezca), 1/4 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de clavo molido y 1 de jengibre molido.
Líquidos: 4 huevos, 1 1/2 taza de azúcar granulada, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1/2 taza de leche con la infusión de 3 sobres de chai y 1 1/2 barras de mantequilla (200 gr. aprox) o 12 cucharadas de margarina.
Es muy fácil.
Prende el horno a 180%
Mezcla todos los ingredientes secos menos el azúcar y pásalos por un tamiz o colador para que quede un polvo muy fino y esponjen padre.
Une todo y ponlo en un molde para hacer cupcakes o muffins a la mitad para que tenga espacio y la mezcla pueda subir, mete al horno por 28 min. hasta que tengan un lindo color dorado y al insertar un palillo salga limpio. Para terminar prepara una crema, mezclando con una taza de azúcar glass, 2 cucharadas de leche, 1/2 taza de margarina y las especias que utilizaste en la receta.
Sólo coloca el betún encima de los cupcakes ya fríos y listooo!! pequeños pasteles caseros de chai en pocos pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario