domingo, 23 de enero de 2011

Panqués integrales de especias, en 3 pasos

El olor que emana el horno cuando anuncia que el pastel, ubicado en su interior, está casi listo, es una delicia. Ese aroma llena la cocina, sube por las escaleras e inunda todos los cuartos, provocando gran expectativa entre las personas que se encuentran en la casa y son los posibles comensales.

Todo empieza con el olor, sigue con el placer que otorga el sabor y termina con un estomago lleno y un corazón contento. Esa historia se repite cada vez que preparo un pastel o pastelitos, o cuando alguien de la casa se luce conviviendo con el horno.

Es casi mágico y si lo pudiéramos vivir diario, seria increíble, la cuestión es que, comer pastel todos los días, ocasionaría estragos en nuestra salud y malos momentos cuando toca ponerse la ropa. Es por eso que hoy les tengo una opción muy ligera, libre de azúcar añadida y con muy, pero muy poca grasa, para que todo el cuento del pastel se pueda experimentar más seguido.

Muffins integrales de especias, en tres pasos (como debe de ser).

Para 6 piezas necesitas:

2 tazas de cereal de fibra
1/2 taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 taza de sustituto de azúcar con textura
2 claras de huevo
1 bote individual de yogurth light
1/2 taza de leche
1/8 de taza de aceite vegetal
1 cucharadas de vainilla
2 cucharaditas de mezcla de especias para postres (canela, jengibre, clavo)

¿Cómo lo hago? Fácil, mezcla todo en la licuadora, ponla en acción hasta que obtengas una mezcla homogénea, vierte la mezcla en moldes individuales y lleva al horno por 30 min. a 180º.

Esto sí es ligero en serio, no como cuando en ciertos lugares, ofrecen panqués integrales pero llenos de azúcar y mantequilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario