domingo, 9 de enero de 2011

Crujientes de chocolate y cacahuate en 3 pasos

Una amiga muy querida cumplió 22 años y para celebrar tan importante fecha quise preparar algo especial para ella. Mi intención era hacer unos increíbles cupcakes con fondant, decorados espectacularmente y hacerla muy feliz. En esta ocasión ese proyecto se quedo en intención, porque mi horno está fallando, bueno es una falla en si mismo y me está causando severos problemas cuando quiero preparar algo que se tiene que hornear.

A pesar de eso y por necia me puse a mezclar todos los ingrediente, hice una linda masa, pero mis esfuerzos no tuvieron una resolución exitosa, eso me para por terca y por pensar que mi horno va a funcionar perfectamente por arte de magia, cuando no. Tengo que cambiarle una pieza o que mejor cambiarlo por otro mucho mejor.

Pero dejemos mis corajes pasteleros y regresemos al cumpleaños de Clau, como no podía dejarla sin  nada, más porque ya se lo había prometido, decidí hacer otra receta muy dulce y decadente que no necesitará horno y fuera práctica para regalar. De repente llegó la inspiración...

Abrí la alacena y encontré una deliciosa barra de chocolate obscuro,  un bote a medias de crema de cacahuate y una caja de cereal de arroz inflado con chocolate (choco krispies, pero se escucha más fifi arroz inflado etc.) En ese momento fue cuando vi la luz.

Saqué los ingredientes, derretí el chocolate, hice una mezcla con la crema de cacahuate y añadí el cereal. Metí en pequeños moldes la preparación y esperé. El resultado: montañitas de chocolate y cacahuate en minutos, un dulce que lo tiene todo, es crujiente, chocolatoso y tiene la magia de la mantequilla de cacahuate, que es encantadora.

Espero que Clau lo disfrute, tanto como yo, porque la verdad ya me comí unos cuantos.

Aquí las fotos y la receta explicada con más precisión. 

Para hacer 10 chocolates crujientes con mantequilla de cacahuate necesitas:

-200 g. de chocolate semi-amargo.
-1/2 taza de crema de cacahuate sin azúcar.
-2 tazas de cereal de arroz inflado con chocolate.

Derrite el chocolate, agrega la crema, mezcla. Añade el cereal, une todo y coloca la preparación en el molde. Listo. 

3 ingredientes en 3 pasos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario