jueves, 25 de noviembre de 2010

Cupcakes de Reese`s

Es un hecho, los cupcakes me vuelven loca, primero porque me divierto mucho cuando los hago, segundo porque se ven muy bonitos y tercero porque saben delicioso y son la porción perfecta de dulzura.

Es por eso (como ya se han dado cuenta) que cuando tengo tiempo, me pongo mis audífonos, escojo buena música y me dispongo a convivir un rato con la batidora, el miserable y el horno. El tiempo que paso en la cocina es una delicia para mí, me relajo, me divierto y espero ansiosa la transformación final de los platillos, me emociona ver como van cambiando y también me gusta cuando quedan ricos (logicamente).

Todo el rollo anterior entra en la nota porque ayer volví a vivir esa experiencia, en esta ocasión preparé cupcakes de reese`s, esos chocolatitos rellenos de mantequilla de cacahuate que saben a gloria. Sí, es una bomba de calorías y mantequilla y casi un pleonasmo de azúcar pero no importa, quedan buenos y son ideales para las personas con un umbral del empalamiento alto.
                                                              
Esta es la receta:

Para 12 cupcakes necesitas:

1 1/2 taza de harina.
1 taza de azúcar morena.
1 pizca de sal.
1 cucharada de polvo para hornear.
1 huevo.
1 taza de leche.
1 cucharada de extracto de vainilla.
1/2 taza de mantequilla de cacahuate.
Horno precalentado a 180 º

Es muy fácil, mezclas la harina, el azúcar y la sal. Por otra parte unes el resto de los ingrediente y para finalizar integras las 2 mezclas hasta que obtengas una masa homogénea y sin grumos. Viertes la masa final en moldes para panquecitos y los dejas hornear por media hora, hasta que estén dorados.

Cobertura de chocolate

Necesitas:

2 tazas de azúcar glass
1/2 taza de cocoa en polvo de buena calidad
3/4 de taza de mantequilla
1 cucharada de leche
1 cucharada de vainilla

Cierne el azúcar y la cocoa, bate esta mezcla con la mantequilla y los ingredientes líquidos, hasta que quede la consistencia de betún, puedes agregar un par de cucharadas de crema de cacahuate para intensificar el sabor. El resultado es un betún rico, con un intenso sabor a cocoa que va perfectamente con el sabor a cacahuate de los panqués.

Para finalizar compra reese`s y decora los pastelitos . Quedan muy buenos, realmente las copitas de chocolate rellenas de crema de cacahuate son la inspiración para la combinación de sabores en estos cupcakes y como los chocolates mismos, no tienen pierde.

Aquí las fotos.



Así quedan
Se los recomiendo, el sabor a crema de cacahuate del pan con la cobertura de chocolate, no tiene nombre y ya si te toca un pedazo de reese`s, bueno...Tienen que comerlo.

-Mientras los preparaba escuché: Mena el nuevo disco de Javiera Mena, muy lindo, fresco y divertido.

1 comentario:

  1. Los cupcakes están súper sencillos de hacer, yo los probé en una tienda de la condesa y son deliciosos!! a parte me salieron muy baratos realmente, compré unos cupones en www.groupalia.com.mx, les dejo el dato por si no tienen tanto tiempo para hacerlos en casa.

    ResponderEliminar