El chai se ha convertido en una bebida de lo más común, en todos lados la encontramos y su popularidad no es gratuita, ya que dicha mezcla de té, hecha con una base de té negro y aromatizada con diversas especias como jengibre, cardamomo, vainilla y clavo, es ahora la favorita de muchos y se ha encargado de poner celoso al café. En vista de mi evidente predilección por el chai me di a la tarea de investigar su origen y aquí está lo que encontré.
El chai es una bebida proveniente de la India, en ese país todo el tiempo lo toman, pero no exactamente el que conocemos, para ellos chai significa té, por eso dependiendo de la región, existen muchos chais diferentes. Todo comenzó cuando los ingleses llegaron a la India y plantaron hojas de té negro, para hacerle la competencia a los chinos, de hecho la palabra chai viene de cha que significa té en chino, posteriormente, los indios le añadieron diferentes especias y crearon un sin fin de variedades de té.
En occidente se empezó a conocer gracias al boom de la cultura India con la yoga, la meditación y todo el rollo zen. Fue así como el chai comenzó a infiltrarse por nuestros rumbos, cuestión que yo agradezco mucho.
En el mercado existen muchas bolsas con la mezcla de chai preparada, les recomiendo probar el samurai chai de teavana está irreal, y aunque no lo crean, el popular tazo chai también es muy bueno.
Pensé en postear la receta del té chai pero me dio la verdad no tiene mucha ciencia y como llegó la hora de convivir con el horno, preferí preparar cup cakes de chai, el resultado estuvo bárbaro. Hice cupcakes de chai, que son muy muy fáciles de hacer luego les paso la receta pero les dejo la fotirri para que se les antoje. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario