¿Existe algo más rico que la cajeta? (Argentinos no me tomen a mal nada de lo que estoy diciendo), ese liquido pegajoso de color marrón, que para los mexicanos, ha sido protagonista de muchos de sus sanwiches, de sus galletas marías, de sus helados y de sus pasteles; es una joya de la gastronomía nacional.
Dicho dulce nace cuando se mezclan leche de cabra y mucha azúcar, en enormes cazos de hierro forjado y se deja unir todo hasta que la leche se transforma en caramelo y el caramelo en una crema deliciosa. Lleva vainilla para aromatizar, a veces la envinan o la queman y los sabores cambian, pero siguen siendo tentadores.
Hoy tengo ganas de algo así, decadente y muy dulce, por eso les comparto una receta con cajeta, muy fácil de hacer, ultra rica e ideal para regalar o para que se lo acaben todo ustedes.
Enjambres de cajeta
3 cucharadas de mantequilla
1 bote de cajeta, puede ser envinada, a la vainilla o quemada
3 tazas de cereal de hojuelas de maíz
1 cucharada de canela
En un sartén de buen tamaño añade la mantequilla hasta que se derrita, ahí calienta la cajeta, agrega la canela y mezcla. Cuando ya este caliente añade las hojuelas de maíz une todo y saca delk fuego. En una charola con papél encerado haz bolitas de la mezcla, espera a que endurezcan, por último acaba con los enjambres y se feliz.
Dato cultural: La mejor cajeta se hace en Celaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario