Como ustedes saben esto de la cocina me encanta, amo la comida y me interesa todo lo que tenga que ver con ella, desde prepararla, obviamente probarla y también me gusta pensarla, entender su elaboración como un proceso creativo, artístico, significativo y hermoso.
El saber que puedo unir la carrera que estudié (comunicación) con este delicioso mundo, es para mi una estupenda noticia. Por eso abrí este blog, para practicar y generar un poco de eso que quiero hacer y ser una buena parte del resto de mi vida, una profesional de la comunicación sobre gastronomía. (por qué no convertir mi hobbie en mi profesión)
Para empezar a convertirme en eso que suena tan rimbombante, decidí empezar con una preparación un poco más profunda sobre el tema y me inscribí a un curso de fotografía gastronómica intensivo, no es una clase que se encuentre en muchos lugares, mas tuve la suerte de toparme con un curso en internet, lo tomé el fin de semana y la verdad es que estoy muy satisfecha con los resultados.
El lugar en el que imparten este tipo de talleres se llama Arte en fotografía, es un estudio en el que se hace fotografía de platillos para importantes editoriales, entre otras cosas. Los maestros, aparte de pacientes, realmente dominan el tema y cualquier interesado puede entrar y aprender mucho.
He aquí el resultado de estas horas de intensa práctica fotográfica, que me dejaron medio adoloridas las piernas y con muchas expectativas y ganas de conocer más sobre este rico mundo que une la imagen con el sabor.
Rollos de mozzarella y tomate
Tostaditas de cebiche
Ensalada de cítricos
Crostini de Tocino
Espárragos con queso y más tocino
Ensalada de higos y queso
Rollos de mozzarela y tomate
Ensalada de higos y queso
Como ven soy principiante. Pero es un hecho, los platillos se antojan mucho y una de las causas es que fueron hechos por un chef profesional, cuestión que evidentemente influye mucho pero igual creo que las fotos les hacen justicia. Independientemente de esos detalles, disfruté de este fin de semana fotográfico como loca y ahora tengo más herramientas para tomar buenas y antojables fotitos.
Ninguna foto fue retocada en Photoshop ni nada de eso, no es porque este mal, la verdad mi computadora se hecho a perder y aun no le he puesto de nuevo el programa.
Todavía me falta la selección de fotografías dulces: helados, cremas y pastelitos. Espérenla.
*Para más información de este curso visiten el blog del estudio http://artefotografiatalleres.blogspot.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario