Todavía estamos a tiempo de regalar algo, bueno siempre estamos a tiempo, sólo que en estas fechas es lo esperado y para no quedarnos atrás les tengo 3 recetas en 3 pasos, de dulces para regalar.
No es mentira que las hacen en muy poco tiempo, aparte de que son muy ricas y si los hacen con ganitas se ven super padres. No lo echen en saco roto, como diría mi mamá y regalen algo hecho por ustedes, siempre es un gran detalle porque refleja que te tomaste el tiempo para hacerlo y aquí entre nos, es mucho más barato.
Cupcakes de nuez: Esponjosos, llenos de sabor y muy, pero muuuy faciles de hacer.
¿Qué necesitas? 1 barra de mantequilla derretida, 1 lata de leche condensada, 1 cucharada de vainilla, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 taza de harina, 1/2 taza de nuez molida y 2 huevos.
Precalienta el horno a 180º (yo los hice en el eléctrico) Pon todo en la licuadora y mézclalo hasta que este unido y sea una masa ligera y tersa. Vierte la preparación en moldes, hornea durante 30 min.
Merengues: Crujientes por fuera y tersos en el interior los merengues son los amos y señores del dulce y aparte son libres de grasa. Una buena opción.
¿Qué necesitas?
3 claras de huevo, 3/4 de taza de azúcar y lo que quieras ponerles arriba, lunetas, nueces, pistaches, chispas, granillo etc, etc, etc.
Solo bate fuertemente las claras hasta que se transformen en espuma, comienza agregando el azúcar poco a poco y sigue batiendo enjundiosamente hasta obtener una mezcla que forme picos y este brillante y satinada.
En una charola enmantequillada, con la mezcla haz las formas que quieras, decora y hornea durante 1:30 a 95ª.
Mucho tiempo de horno pero aprovéchalo para echarte a ver una peli en estas vacaciones.
Trufas de nutella: la misma receta del post anterior pero con el sabor intenso y super decadente de la crema de avellanas.
¿Qué necesitas?
1 tubo de galletas Marías hechas polvo, 1/2 taza de cocoa, 1 taza de azúcar glass, 3/4 de taza de leche evaporada, 1/3 de taza de nutella, 1 cucharada de vainilla.
Regalado, mezclas todo hasta formar una masa, con la misma, haces bolitas y después las espolvoreas de cocoa y más azúcar glass.
3 ideas, en 3 pasos. Regala comida hecha por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario