martes, 26 de abril de 2011

Tarta de queso y mandarina (sin azúcar)

Amo al chef Gordon Ramsey, en realidad me gusta, me parece un hombre atractivo aunque ante algunas personas acepto que es un gusto ligeramente culposo.
El domingo pasado, en el programa del que es anfitrión, preparó una tarta de queso con pequeños gajos de mandarina, se veía deliciosa y muy fácil de hacer. Como hice poco el domingo y tenía ganas de cocinar, Ramsey y su pie de queso  me sirvieron de inspiración para crear mi versión "light" y aquí se las dejo.
Para 8 porciones necesitas: 3 bloques de queso crema bajo en grasa, 4 cucharadas de crema baja en grasa, 1/2 taza de sustituto de azúcar o azúcar glass si lo prefieren, una lata de gajos de mandarina, 2 cucharadas de vainilla, 1 cucharada de ralladura de naranja y una base para pie de galleta mediana.
Más fácil no se puede
Mezcla el queso con la crema, el azúcar,  la vainilla, la ralladura y 3 cucharadas del líquido de los gajos de mandarina. Acrema hasta que esponje. Agrega la crema de queso a la tarta, corona con los gajos de mandarina y mete al  refrigerador por 2 horas.
Tendrás un postre delicioso, fresco e ideal para la época de calor.
Enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario