Entre la enorme oferta que existe de platillos repletos de grasas saturadas, azucares refinadas y demás elementos, que consumidos en exceso, pueden ser muy peligrosos para nuestra salud, encontramos las cada vez más socorridas: ensaladas.
Estos jardines comestibles, llenos de frescura y color, son una alternativa deliciosa, si queremos elegir cuidarnos, con el fin de ser amables con nuestro cuerpecito, que muchas veces nos pide a gritos un poco de compasión, en forma de lechuga, jitomate y aceite de oliva.
Podemos encontrar desde una sencilla ensalada mixta, hecha con lechuga, jitomate y cebolla, hasta las más sofisticadas variaciones, que incluyen una porción de proteína, algo crujiente, un toque dulce y algún aderezo para aromatizar y dar sabor.
Lo que debemos saber es:
Una ensalada no es sinónimo de bajo en calorías. Hay platillos de este tipo -muy calóricos- pero en realidad la intención no es vigilar el consumo de calorías, el objetivo, es preferir alimentos frescos, llenos de vitaminas y elementos que nos hacen bien.
Por eso hoy les tengo 3 ensaladas inspiradas en 3 lugares del mundo. Todas son muy fáciles de hacer, funcionan como platillos únicos y están llenas de vida.
Mi cuidad (D.F)
Lechugas mixtas
+
trozos de até de cualquier sabor
+
cubos de queso panela
+
semillas enchiladas
+
vinagreta sencilla
---------------------------------
ensalada mexicana agridulce
Atenas
cubos de jitomate
+
cubos de pepino
+
aceitunas negras
+
queso de cabra
+
aguacate
+
vinagreta simple
----------------------------
ensalada casi griega
Paris
Lechugas mixtas
+
rebanadas de manzana amarilla
+
nueces
+
aderezo de queso azul
-----------------------------------------
Suave ensalada parisina
3 inspiraciones, 3 ensaladas. Para comer por el placer de saborear y por el placer de hacernos bien.
¡Fresca semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario