miércoles, 1 de junio de 2011

Won Ton de camarón agridulce...Mi examen de cocina oriental

Estoy tomando un diplomado de gastronomía para vivir de cerca la cocina y no sólo dejar esta actividad que me hace tan feliz como un simple hobbie de ocasión. Ya llevo 4 meses yendo todos los lunes y miércoles a la escuela,  con filipina, delantal y cuchillo en mano, la verdad es que me fascina...

Hace unos días fue mi examen de cocina oriental, yo pensé que la chef iba a darnos una receta para hacer y se acabo, pero no, la sorpresa fue que nos dejo hacer cualquier platillo que hubiéramos aprendido, con la posibilidad de modificarlo, la única condición era que debía de tener una porción de proteína y otra de carbohidrato.

Me sentí como en Top Chef, sensación muy divertida y así con toda seguridad me puse a cocinar. Después de pensar 2 minutos me vino a la mente una receta bastante sencilla: Won ton de camarón agridulce con ensalada de pepino, zanahoria y cítricos; camarones con costra de ajonjolí bicolor y salsa de chile rojo.

No sé cómo suena mi creación, pero el resultado fue bastante bueno y saqué 10 cerrado. Les dejó las fotos de mi frito y rico examen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario