miércoles, 9 de marzo de 2011

Remedios mágicos desde la alacena.

Mucho de los alimentos  tienen  propiedades que pueden nutrirnos y hacernos bien, aunque no los comamos; es por eso que las cremas corporales, medicamentos y hasta maquillajes, son derivados de alimentos o dicen ser derivados de los mismos.

Hoy les tengo una lista de remedios mágicos desde la alacena, para diversos males que todos tenemos. Pelo seco, bolsas en los ojos, ojeras gigantes, piel poco tersa, piel seca y una sorpresa. Si hacen estas fáciles preparaciones,  tendrán un spa, en la comodidad de su casa,  a muy poco precio.

Aquí empieza esta sección de deliciosa magia, no se asusten si ven algo extraño, todo está probado y comprobado por la persona más quisquillosa y pesada de este mundo (yo), así que no se preocupen.

Tónico de manzanilla (adiós piel seca): el conocido té, es delicioso y muy bueno para cuando nos duele el estomago, pero estas florecitas, también son excelentes para cuidar la piel de la cara y dejarsa suave y humectada.

Para un litro de tónico casero necesitas: 1 litro de agua y 6 cucharadas de flores de manzanilla.

Calienta el agua y cuando empiece a hervir añade las flores, quítalo del fuego y deja reposar 12 minutos. Filtra la mezcla, deja enfriar, relájate y baña tú cara con este tónico, si lo haces diario, tendrás piel de porcelana china.

Antídoto para ojos hinchados: Más fácil no se puede, calienta agua, infusiona 2 bolsas de té de manzanilla y cuando estén tibias ponte las bolsitas en los ojos cerrados, deja 10 minutos, en serio, notarás una gran diferencia y ya se verá que tienes ojos.



Mascarilla dulce: Existen un montón de exfoliantes en el mercado, que dejan la piel tersa y libre de impurezas, la mala noticia es  que suelen ser bastante caros, el que The Tasty Post tiene hoy, es muy barato, funciona bien y hasta sabe rico.

Para una porción de exfoliante dulce necesitas: 5 cucharadas de azúcar granulada, 1 cucharada de miel de abeja, 2 cucharadas de yogurth y el jugo de un limón. Mezcla todo, si no es lo suficientemente terroso, agrega más azúcar. Aplícalo sobre la cara limpia y déjalo actuar por 20 minutos . Aléjate del sol, si utilizas esta mascarilla, porque con el limón te puedes manchar. Cuando haya pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua fría y se feliz con tu nueva piel.

Haz lo que necesites para que no se desperdicie.

Perfume de  de vainilla: esta vaina, proveniente de una orquídea, es aromática y deliciosa, puede ser muy dulce, pero si se utiliza correctamente deja un aroma discreto, agradable y que a la mayoría le gusta.

Necesitas: 2 tazas de vodka o alcohol, 2 cucharadas de extracto natural de vainilla, 2 vainas de vainilla abiertas y sus semillas, 1/2 taza de agua. Se mezcla todo y se deja reposar por 4 días, después se filtra y se vierte en un envase tipo spray.

Es delicioso y hasta un trago le pueden dar si lo hacen con vodka (obvio no ja)



Mascarilla para pelo reseco: los ingredientes de esta mascarilla no son lo más hermoso del mundo, pero de verdad sirve y deja el pelo super suave, humectado,  sin electricidad y brillante (no grasoso).

Necesitas: 1 huevo batido y  4 cucharadas de aceite de oliva de buena calidad. Se mezcla lo anterior y se aplica en el pelo de la mitad hacia las puntas, ni se te ocurro ponerlo desde el cuero cabelludo porque ahí sí se engrasará hasta el fin.

Puedes hacerlo una vez a la semana y tu pelo será una joya.

Como ves, todos estos remedios están hechos con algo que  podrías comer o beber, así que si pones todo en práctica, tendrás un perfecto y barato spa, desde tu alacena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario