Ayer llegó mi amiga Jimena de su aventura en la playa y quise darle un regalo y de paso intentar una receta que había pensado desde hace un rato pero no había tenido un buen pretexto para hacerla.
El problema fue que se me ocurrió empezar la receta media hora antes de ir a la fiesta, así que guiada por mi necedad, tuve que recortar algunos pasos ,pero el resultado fue bastante bueno.
Son unas trufas de chocolate y licor de café en 3 pasos, no llevan chocolate como tal y la base es de galleta, pero las pequeñas esferas cubiertas de azúcar y cocoa satisfacen el antojo de algo dulce y lo mejor es que se hacen en 3 pasos.
¿Qué necesitas?
1 tubo de galletas Marías hechas polvo
1/2 taza de cocoa
1 taza de azúcar glass
1/2 taza de leche evaporada
1/3 de taza de licor de café
1 cucharada de vainilla
Regalado, mezclas todo hasta formar una masa, con la misma, haces bolitas y después las espolvoreas de cocoa y más azúcar glass.
3 pasos: Mezclar, moldear y espolvorear.
Las metes al refrigerador para que tomen forma y listo.
Lo bueno de esta receta es que el de lo más versátil, por ejemplo, puedes cambiar las galletas por galletas oreo, puedes añadir crema de cacahuate, nutella, trozos de nueces, cubrirlas con granillo de chocolate, mezclar con otro tipo de licor, en fin lo que se te ocurra que combine y no altere la consistencia de masa que se necesita para moldear.
¡Rico!
Mientras las preparaba escuché: Varias canciones de Florence and the machine, una belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario