El título de esta nota es un tanto cursi y melancólico, cabe resaltar que no tiene nada que ver con que me vaya a ir de casa o me vaya a ir de viaje por un tiempo (cosa que sería increíble) en realidad el nombre de la entrada hace referencia a que le tendré que decir adiós durante unas semanas a todas esas delicias dulces repletas de azúcar, incluyendo a las frutas muy azucaradas como el mango o la piña.
La razón de tal infortunio es que me diagnosticaron hipoglucemia reactiva (ya sabía que tenía pero no hice caso), es decir: mi cuerpo no resiste cargas de carbohidratos simples o algo así, la verdad no entendí muy bien, el hecho es que cuando como cosas extremadamente azucaradas entro en un estado bastante desagradable de mareos y debilidad, vamos, siento que floto por las nubes pero sin energía para disfrutar del viaje. Es una sensación un poco fea.
Para una amante de los postres y de la repostería no es una noticia pequeña o sin importancia, debo de aceptar que me entristeció un poco, pero bueno sólo es un por un tiempo y sí me voy a sentir mejor, aunque el precio sea caro, definitivamente lo vale.
Pero ya basta de noticias aburridas, ahora viene lo bueno. Como en cuestión de sabor y disfrute de la comida nada me para, decidí crear un postre apetitoso, amable con mi salud y apegado al régimen.
La verdad para no poder comer, harina, azúcar, miel, obviamente chocolate, crema y leche, el resultado es más que satisfactorio.
Mousse de queso con salsa de frambuesas, libre de azúcar y cualquier carbohidrato simple, ah y también leche, crema, huevo, queso crema o cualquier cosa conocida como tentadoramente rica.
Háganlo sí están en mi situación o quieren algo rico, dulce y saludable.
Necesitas para 8 porciones: 1 queso panela light, 1 bote de queso cotagge light mediano, 5 sobres de splenda (o los que quieras) 2 sobres de grenetina sin sabor, 1 1/2 taza de agua y para dar sabor puedes añadir vainilla, ralladura de naranja o limón y si eres un poco permisiv@ como yo, algunas galletas marías para tener un sorpresa dentro de la crema.
Es muy rápido, en la licuadora mezcla los quesos con la vainilla o ralladura, el sustituto de azúcar y 1 taza de agua, hasta crear una crema. Por otra parte calienta el resto del agua y disuelve la grenetina. Une las 2 preparaciones y listo, vierte en un molde, intercalando la mezcla con galletas y refrigera hasta que cuaje.
Para la salsa necesitas: 1 taza de frambuesas, 4 cucharadas de splenda, 3 cucharadas de agua y ralladura de limón para refrescar.
En una cacerolita pon todos los ingredientes en el fuego hasta que se haga una mermelada o si no tienes mucho tiempo calienta mermelada sin azúcar y diluyela con un poco de agua.
Listo un postre para una necia de lo dulce.
Cosmic Love de Florence and the machine
No hay comentarios:
Publicar un comentario